Con su gol en el 112´, clasificó a su equipo para la eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid

En estas fechas, para muchos clubes humildes llega la época más ilusionante de la temporada. La entrada de los equipos de Primera División en las eliminatorias de la Copa del Rey, es tanto económica como emocionalmente un momento inolvidable en la historia de cualquier club modesto.

Hoy hablamos con Pepe Carmona, futbolista jerezano del C.D. Guijuelo, que con su gol ante el Cirbonero puso a los suyos dentro del bombo de deiciseisávos de final de la Copa del Rey en la que el pasado miércoles se enfrentaron nada más y nada menos que al Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone.

Mister Lorente (ML) : Buenas tardes Pepe.

Pepe Carmona (PEPE): Buenas, Manu.

ML: Antes de comenzar la entrevista me gustaría darte la enhorabuena y mostrarte nuestra alegría por lo que te está pasando. 

ML: Empecemos por lo que pasó el miércoles, ¿cómo ha sido la experiencia de jugar ante todo un Atlético de Madrid?

PEPE: Fue una experiencia increíble que no voy a olvidar jamás. Creo que es uno de los mejores clubes de Europa. Tengo especial admiración por el “Cholo” y tenerlo a un metro alentando a los suyos fue espectacular.

img-20161202-wa0021

Autor de la imagen: C.D. Guijuelo

ML: Todo viene de un gol. El que metiste en la prórroga con el Cirbonero que os metió en el bombo con todos los “cocos”. ¿Qué sentiste al marcar eso gol? y, ¿qué te transmitió el club debido a la importancia que tenía?

PEPE: Si ya de por sí la sensación de marcar un gol es increíble, hacer uno tan importante y en el 112´imagínate. Tendré eso metido en el cuerpo toda mi vida. La felicidad y la emoción fue tremenda. Desde el club se alegraron muchísimo de que fuese yo. Ellos saben mejor que nadie todo lo que he pasado para vivir un momento así.

ML: ¿ Qué diferencia has notado con un partido de Segunda “B”. ¿Hay algo que te haya llamado especialmente la atención?

PEPE: La principal diferencia es el ritmo, te das cuenta de que van una marchita por encima nuestra. Después, el talento. Sólo hay que ver los gestos técnicos, los controles orientados todos perfectos. Es otra historia.

ML: Ahora tenéis que visitar el Calderón. ¿Qué expectativas tienes de ese partido?

PEPE: La expectativa en el Calderón será la misma que en el Helmántico. Ante todo disfrutar, pero siempre compitiendo.

ML: Después de jugar con esos cracks, ¿conseguiste la camiseta de alguno? 

PEPE: No conseguí ninguna camiseta y mira que lo intenté…(risas). La mayoría las tenían prometidas a alguien y los jóvenes del filial lógicamente se las quedaban para ellos. Espero pillar alguna en el Calderón.

img-20161202-wa0020

Autor de la imagen: Luis Falcao

ML: Ahora todo es muy bonito, pero no hace mucho tuviste que emigrar de casa para seguir progresando en ésto del fútbol. ¿Cómo está siendo la experiencia, tanto en lo personal como en lo futbolístico?

PEPE: Salir de casa siempre es difícil. He tenido momentos complicados, sobre todo, cuando no van las cosas como uno quiere en lo deportivo. En el club no me puedo quejar. Me tratan bien y me siento valorado.

ML: Actualmente, ¿ te dedicas exclusivamente a jugar y sigues con tus estudios?

PEPE: Antes de venir estaba estudiando en la Universidad de Cádiz y tuve que dejarlo cuando vine en la pasada temporada. Este año empecé con Magisterio de Educación Primaria aquí en la Universidad de Salamanca y soy de los que defiendo que es muy positivo y se puede compaginar el fútbol con los estudios.

ML: Hay muchos niños que juegan al fútbol pero muy pocos son los que llegan. ¿Qué le dirías a los chavales que se quieren dedicar a ésto pero que lo ven algo casi imposible?

PEPE: Desde mi humilde opinión, recomendarle a los jóvenes que sigan insistiendo, que sigan intentándolo porque nunca se sabe lo que puede pasar. Lo importante es creer en uno mismo y llegar hasta el final para conocer nuestro límite.

img-20161202-wa0019

Autor de la imagen: Luis Falcao

ML: Por último, ¿dónde te ves de aquí a unos años?

PEPE: No miro más alla de esta temporada. Quiero hacerlo bien, conseguir los objetivos del equipo, acumular minutos e ir haciéndome un hueco en la categoría para seguir creciendo como futbolista.

ML: Ésto es todo. Muchas gracias por atendernos. Es un placer que la primera entrevista de la web sea a un jugador y a una persona como tú. Desde aquí te seguimos y te deseamos muchos éxitos. 

PEPE: Muchas gracias a ti. Encantado de colaborar y mucha suerte en esta nueva iniciativa. Seguro que irá genial.